Reflexiones Intelectuales y Emocionales…

Por qué algunas personas a veces sienten una necesidad de expresar lo que sienten, y es mas, no de una manera privada con ciertos allegados sino todo lo contrario intentando abarcar la mayor audiencia posible. En mi caso creo que son varios factores.

  • Escribiendo lo que sientes, es una manera de saber lo que sientes, en caso contrario tus sentimientos se pierden un una constante  marea de pensamientos desordenados dentro de tu cabeza.
  • La escritura es una ejercicio de reflexión y síntesis, que permite disfrutar del desarrollo intelectual y emocional.
  • La divulgación de pensamientos y sentimientos, es un ejercicio en mi caso desinteresado, intentando compartir contigo mis experiencias. Para mi es un acto de de amor, en la medida que me interesan temáticas constructivas.
  • Por una necesidad interna de expresión escritas, muy satisfactoria una ver realizada.

En fin, que hoy me he levantado con ganas de escribir sobre el pensamiento y los sentimientos en lugar de estudios de ingeniería electrónica.

La madurez intelectual y emocional son conceptos diferentes que no se alcanzan en el mismo momento del tiempo, en mi caso, el salto intelectual calculo que fue alrededor de los 18 años con los primeros ejercicios filosóficos, en cambio la madurez emocional la estoy alcanzando consolidado mediante largas estancias en el extranjero, sin un contacto habitual con personas allegadas.

Has notado como la cabeza arde en su interior cuando escribes algo trascendente, o intentas comprender el pasaje de un libro fundamental, o resuelves un problema de cualquier índole…. eso es intelectual, ahí tu cerebro está trabajando, diferentes partes del mismo según el ámbito de estudio…. y has notado esa sensación de satisfacción después del trabajo realizado. Es una sensación placentera, pero bastante controlada y racional… ahora te sientes más fuerte.

Emotion

Pero hay otra sensación aún más eufórica, que nace del centro del torso y se propaga al resto de cuerpo, aveces es tan intenso que incluso duele …. uf! seguro que lo  has sentido alguna vez es muy intenso pero no suele ser muy duradero, tal vez cuando te ha abrazado una pequeña niña agradeciéndote un balanceo, o te has quedado absorto por la belleza de una persona, o paralizado por las notas de una esquisto melodía…. eso es emoción. Emociones que te hacen llorar, que te hacen reír, y te hacen gritar…. te sientes que estás vivo.

Bueno amigos y amigas, esto es mi pensamiento matutino…. un abrazo,
Raúl

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
×
×

Cart

%d bloggers like this: