Manila y sus Despreciables Taxistas

La semana pasado asistí en Manila al PSECE 2010 (PHILIPPINE SEMICONDUCTOR AND ELECTRONICS CONVENTION AND EXHIBITION) con mi socio Luis Martínez, con la intención de promocionar mi empresa CISIUM y conocer nuevas tecnologías de la industrial.

El PSECE en términos generales estuvo bien, fundamentalmente relevante para electrónica a nivel de componentes electrónicos, como sistema de test, proveedores de semiconductores, también muchísimas tradings, y finalmente mucha tecnología de paneles solares.

Fomentamos una relación bidireccional en muchos de los stands, ellos nos ofrecían sus productos y nosotros contactamos con nuestros servicios de ingeniería. Quien sabe, aparezcan nuevas oportunidades de negocio.

Mi significativo de Manila son los Taxistas, te intentan engañar el 100% de ellos, por lo tanto, atención para cualquier visitante en Manila. Algunas de sus técnicas son:

  • Queríamos ir a Makati para cenar, y nos dique que la zona está colapsada debido a una huelga, y le decimos, bueno donde podemos ir, y le decimos explícitamente no queremos un bar de tías (burdel), y el tío nos llevó a un burdel, porque me imagino que obtienen comisión. En fin después de discutir y enviarlo a la mierda, fuimos al centro comercial
  • Casi todos los taxistas son muy reacios a poner el taxímetro, intentan negociar un precio fijo porque les sale mejor, pero claro no al pasajero. En fin casi siempre discusiones para que bajen la bandera del puto taxímetro
  • No tienen recibo, muchos dicen que no tienen recibo, tal vez es verdad, pero creo que muchas veces es para no declaró la carrera.
  • El del hotel, le pedimos un taxi y nos trae una tartana privada del hotel, que valía 4 veces más que un taxi y era un vehículo muy antiguo.

En fin, personalmente me gusta Manila, una megapolis, la gentes es más fashion, y más seria, ya me parece bien, en Cebu son tan maricas, te tratan como si fueras un niño de cinco años, joder habla normal.

El gran inconveniente es el tráfico, te puedes creer que Manila y metro Manila son 20 millones de personas sin metro y solo 2 líneas de tren, todo el mundo utilizas las carreteras, evidentemente casi todo el días atraco. Tienen un modelo urbanismo al estilo USA, pero sin tener espacio para expandirse, en fin Filipinas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
×
×

Cart

%d bloggers like this: