La Insignificancia del Ser
Oil on canvas 98 x 169 cm

Hoy me he sentido insignificante… llámame ególatra pedante engreído pero numerosas veces he creído que algunos de mis “gestas” cambiarían el mundo, y no en el sentido abstracto ya que basándonos en la teoría del caos cualquier acto cambia el mundo (por ejemplo el efecto mariposa).

Soy un afortunado y me he planificado unas vacaciones navideñas culturales en Viena y Praga aprovechando que ahora vivo en Graz. Ayer empezó mi periplo en Viena con un concierto de la “Wiener Residenzorchester” interpretando de lagunas de las piezas más famosas de Mozart and Johann Strauss II y hoy visité la colección permanente de del museo Belvedere con cuadros de Gustav Klimt y Claude Monet entre otros.

Por supuesto “El beso” de Gustav Klimt ha sido espectacular y el propósito fundamental de la visita. Tuve una lámina de “buena calidad” enmarcada de este cuadro por mucho tiempo, pero ver el original has sido impactante.

El sentimiento de insignificancia se ha fraguado con Egon Schiele. Sus sobrecogedores cuadros expresionistas me han trastocado por su maestría, crudeza y tratamiento de la luz. Y lo más perturbador ha sido su corta trayectoria, del 1980 al 1918, tan sólo 28 años.

Algunas fechas de reconocidos austriacos:

  • Egon Schiele (1890 –  1918): 28 años
  • Gustav Klimt (1862 – 1918): 56 años
  • Johann Strauss II (1825 – 1899): 74 años
  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791): 35 años

Con qué fundamento puedes creer que cambiarás el mundo si con 37 años aún no lo has hecho… , ahora es cuando los adjetivos de ególatra, pedante y engreído toman fuerza.

En fin, aún creo que mi contribución en el mundo será significativa y positiva, pero seguramente no tan remarcable como las personalidades anteriormente citadas.

Feliz navidad y mis mejores deseos para ti y tu familia,
Raúl

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
×
×

Cart

%d bloggers like this: