Cisium, Inc. mi propria Empresa

La idea vino a finales del 2008, cuando reflexioné sobre el hecho que numerosas empresas multinacionales se ubican en países de bajo coste, normalmente subdesarrollados, para la fabricación de productos y el soporte de servicios. El hecho es que esas empresas multinacionales, como HP, Lexmark, Lear, etc. tienen una capacidad financiera suficientemente grande como para localizar impresionante complejos fabriles e ingenieriles en lugares inhóspitos. El intento de extrapolar el mismo concepto a medianas y pequeñas empresas resultaba muy complicado, numerosas barreras como la financiación, idioma, cultura, etc. hacían la estrategia inviable.

La sede central de Cisium así como sus operaciones, está ubicada en Cebu, Filipinas unos de los lugares caracterizado por una mano de obra especializa de muy bajo coste. Filipinas presenta otras ventajas competitivas como el dominio del inglés por ser lengua oficial, un carácter muy agradable y cordial, una ubicación geográfica muy interesante para los negocios y así un largo etcétera.

Cisium pretende otorgar a las pequeñas y medianas empresas una ventaja competitiva sólo al alcance de las empresas grandes: poder desarrollar productos y servicios a bajo coste y sin sacrificar excesivamente la calidad. Nuestro objetivo es trabajar para empresas pequeñas y medianas con un carácter internacional, abiertas a una oportunidad tan interesante como Cisium ofrece.

Ya en los inicios del 2009 empecé a desarrollar la página web de Cisium. Ya desde esa fecha las reuniones con Luis fueron frecuente y extensas. Para finalmente constituir la empresa a principios de Junio del 2009. Este periodo fue una época muy estresante, mi trabajo en la sede de Valls de Lear Corporation solapado con las actividades de Cisium me acarreó leves problemas de salud que los mitigué a golpe de gimnasio.

Desde mi llegada a Cebu a mediados de Septiembre, nuestro arranque no ha podido ser más satisfactorio, desde que empezamos la operaciones hace 4 semanas, ya hemos desarrollado un producto electrónico de radiofrecuencia soportándonos en profesores de la Universidad de San Carlos y creado el prototipo de una cama inteligente para ámbitos médico. En paralelo estamos desarrollado dos sitios webs, una tienda online de bisutería y una web de video tutoriales. En fin, que trabajo no nos falta.

Ahora, que puedo tomar un respiro, escribo en mi abandonado blog, un guiño a esos compañeros de Lear para sean conocedores de las auténticas razones de mi marcha de Lear. Asimismo, a todos mis amigos y conocidos, os brindo una pinceladas de mis últimas vicisitudes.

Un fuerte abrazo,
RBC

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart