C y Unix de Luto

Sin duda hoy tengo que hacer un post, desgraciadamente porque Dennis Ritchie, persona fundamentar en la gestación y desarrollo del sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C, ha muerto a los 70 años.

En fin, muchas gracias Dennis por tu contribución a la historia de la humanidad, no he utilizado ningún otro lenguaje como el C de manera tan apasionada y con tanto fervor. Bueno últimamente tengo que decir que los tíos de Microsoft han hecho un trabajo magistral con C#.

El libro, ¨El lenguaje de programación C¨, compañero inseparable durante mis días universitarios, está siendo una regencia fundamental para mis ingenieros filipinos. Los capítulos de punteros y estructuras, explicados con sencillez y progresivamente, están siendo de gran ayuda a los insuficientemente versados en C y recién graduados ingenieros filipinos.

Pensar en C, evoca un grado extremo de satisfacción intelectual, grados de abstracción muy notables, salvando la distancia con C++. No he disfrutado tanto como diseñando mi propio básico sistema operativo, con o sin desalojo, que por cierto he decidido descontinuar debido a las numerosas opciones de código abierto existentes.

Últimamente estoy utilizando C como lenguaje vehicular en el desarrollo de aplicación firmware. Utilizando un sistema operativo en tiempo real RTOS y mi propia arquitectura de máquina de estados de Moore, es C el compañero inseparable.

Perdon, no puedo mención el libro ¨El lenguaje de programación C¨ sin considerar al brazo derecho Brian Wilson Kernighan, y ya que estamos de menciones, déjenme citar a otro de los libros de programación que han mellado en mí: ¨Programming Microsoft Visual C++¨ de David Kruglinski, George Shepherd, Scot Wingo.

Por cierto, paso de la muerte de Steve Jobs, un déspota codicioso, que explotaba a los ingenieros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
×
×

Cart

%d bloggers like this: